En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

Receta de la pasta de sal



Ingredientes básicos para hacer la pasta de sal en casa

Pasta de sal

 

La receta para hacer pasta de sal en casa, es una de las cosas más fácil y económica de hacer en casa. Una buena manera de tener entretenidos a los peques sin gastar practicamente nada.

Los ingredientes son los siguientes:

– 2 vasos (o medidas) de harina normal

– 1 vaso de agua

– 1 vaso de sal fina

En algunas recetas, la medida de harina es de 3 vasos, pero mi consejo es que pruebes hasta conseguir una buena textura para trabajarla.

Puedes darle color añadiendole colorante alimenticio o una pizquita de tempera  del color que más te guste. De todas formas, una vez seca puedes pintarla como más te guste e incluso barnizarla para que quede más protegida.

Una vez tengas la figura moldeada, ponla a cocer en el horno durante aprox. 60 minutos a 150º. El tiempo de cocion dependerá del grueso de la figura que hayas hecho. Una vez endurecida, puedes lijarla hasta darle la suavidad y forma deseada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre