En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

Manualidad para hacer flores con hojas



Flores con hojas de otoño

Manualida infantil para hacer flores

Perfecta para cualquier tarde de otoño! Sal con tus hijos a recoger unas hojas con esos colores tan bonitos que tienen en otoño y guárdalas para una tarde lluviosa. Verás como les gusta hacer estas flores…

Esta manualidad es muy original ayuda a desarrollar la creatividad y la habilidad manual.

Materiales:

• hojas medianas o grandes de plátano de las que ya cayeron del árbol, elígelas en dos tonos contrastantes
• hilo fuerte

Tallo:
Elige uno de los colores para las flores y el otro para las hojas de tu ramo. Ahora toma la hoja de mayor tamaño del color de las flores y dóblala por la mitad. Enróllala muy ajustada, comenzando por una punta y terminando en la otra, formando un canuto de modo que el borde doblado quede hacia arriba.

Pétalos:
Toma otra hoja y comienza a enrollarla alrededor del canuto, doblando los bordes de la hoja hacia afuera, como en las rosas. Hacemos otra capa de pétalos con una nueva hoja, de la misma manera.

Atado:
Con el hilo, ata la base de los pétalos. Debes hacerlo muy fuerte porque de lo contrario se desatará. Ya tienes una flor. De la misma forma haz varias flores más, tantas como desees.

Ramo:
Cuando tengas todas tus flores listas, forma un ramo y átalo con tu hilo. Luego toma unas cuantas hojas del otro color, colócalas alrededor de las flores y forma tu ramo. Átalo para que no se desarme. Ya está listo para lo que quieras usarlo.

Fuente: www.manualidadesinfantiles.net

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre