En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

Los peores terremotos del mundo



Los 6 seísmos más destructores de la historia

Los peores terremotos

Desde que la historia registra los terremotos, se han producido grandes movimientos de la tierra, en esta nota se habla de los 6 mayores sismos registrados.

Dentro de las grandes catástrofes mundiales, los terremotos son los que más daño causan, más aún cuando estos son seguidos de tsunamis, grandes olas capaces de arrasar todo a su paso.

Desde que se lleva registro de los sismos, desde 1900, se han producido grandes terremotos, afectando a gran parte de la superficie de la Tierra y matando a muchas personas, pero especialmente ha habido 6 de ellos de mayor intensidad, que han producido gran destrucción, en lo que podemos llamar las mayores catástrofes naturales producidas.

Terremoto de Chile, 1960

Fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado en la historia, desde que se lleva registro de los mismos. Se produjo en Chile, en la ciudad de Valdivia el 22 de mayo de 1960 a las 15:11 hs. y tuvo una intensidad de 9,5 en la escala de Richter. El movimiento fue el mayor de una serie de 9 sismos registrados entre el 21 y el 22 de mayo, fue tan fuerte que transformó la geografía de la región, cambiando cauces de ríos, hundiendo parte de la superficie, creando nuevas islas y lagos y modificando montañas.

Leer más en Suite101: Los 6 peores terremotos del mundo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre