En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

El sistema solar para estudiantes



Teorías sobre el Sistema Solar

En el presente siglo, a través de análisis sistemáticos del cielo del cielo y con la ayuda de modernos radiotelescopios y potentes computadoras, muchos astrónomos intentan dar una explicación al proceso que inicio el Sistema Solar.

Hasta el momento, ninguna teoría o hipótesis logra explicar de manera plenamente satisfactoria dicho proceso.

Unas suponen la preexistencia de los planetas como cuerpos sólidos. Otros atribuyen la existencia de los planetas o fragmentos o parte de la materia configurada ya en estrellas. Otras no suponen la existencia de grandes cuerpos celestes, pero sí de la materia dispersa en forma de polvo y gases cósmicos.

Estas ideas han sido agrupadas en cuatro hipótesis:
1. La de la captura casual.
2. La del encuentro.
3. La nebular.
4. La protoplanetaria.

Teoría del Big Bang

Hay tres hechos relevantes observados por cosmólogos que sustentan la principal teoría explicativa actual sobre el origen del universo, conocida como la teoría del Big Bang. Estos tres hechos son:

o Todos los objetos del universo se están alejando unos de otros.
o En el cosmos hay una gran abundancia de los elementos químicos helio, deuterio y litio, que debieron ser creados al principio de la evolución del universo.
o El espacio esta inundado por una radiación de microondas que no procede de ningún objeto en concreto, sino del fondo intergaláctico.

Hay solo una hipótesis cosmológica que explica satisfactoriamente estos tres hechos observacionales: la teoría de la explosión Inicial Súbita o teoría del Big Bang. Estos términos muy resumidos, ésta postula que el universo comenzó súbitamente, a partir de un estado inicial a una muy alta temperatura y densidad, y que comenzó a expandirse hace entre 10 o 20 mil millones de años. Antes de este estallido, toda la materia del universo estaría concentrada en un conglomerado conocido como “Huevo Cósmico”: todo estaba allí, comprimiendo en un punto sin volumen y con todo el cosmos dentro de él. Esto es lo que en física se llama una singularidad. Dentro de ella ni el espacio ni el tiempo pueden existir. Por lo tanto, el comienzo de la expansión representó la creación del Universo. Antes de la explosión no sólo no había materia, sino tampoco espacio ni tiempo. La singularidad es, entonces, un límite en el tiempo para todas las cosas. De este modo, la pregunta “¿qué había antes del Big Bang?” deja de tener sentido. No existe un “antes” del Big Bang, pues no existía el tiempo. También pierde sentido la pregunta “¿qué causó el Big Bang?”, porque la “causa” implica un orden temporal ( una causa siempre viene antes de un efecto), orden que no existía sino hasta el instante del comienzo de la expansión.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre