En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

Disfrutar de la primavera con tus hijos



Actividades infantiles para disfrutar la primavera

– Podemos fijarnos tranquilamente en los animales que encontramos a nuestro paso y que ahora salen con el sol: mariquitas, caracoles, pájaros, lagartijas, babosas …
– Nos damos cuenta de que los árboles que hasta ahora no tenían hojas, empiezan a tener unas flores, y otros unos botones (yemas) de las que veremos como van a ir saliendo poco a poco unas hojitas.
– Si vamos con una mochila de campo (bolsa en la que ellos llevan un cuadernillo y un bolígrafo o un lápiz) podrán ir recogiendo muestras y datos de sus investigaciones. Por ejemplo, apoyando un papel en un tronco y pasando por encima un lápiz, podemos comprobar, por las marcas que quedan en el papel, la diferencia de los dibujos entre los distintos troncos.
– Empezamos a ver y a disfrutar de las diferentes flores que van brotando.
– También observamos los diferentes trabajos que están realizando los jardineros: podar árboles, abrir nuevos alcorques (hoyos) para colocar arbolillos que luego nos darán buenas sombras, abonar la tierra, qué tipo de abono usan, etc. Seguro que en nuestro paseo si nos encontramos con un jardinero, podemos preguntarle alguna cosa sobre su trabajo y él amablemente nos responderá.
– Cada mañana, cuando nos levantamos podemos ir viendo como el tiempo va cambiando y pensamos con mamá o papá qué ropa nos ponemos dependiendo de la climatología (lluvia, sol, frío, calor, viento, …). A la vez, se puede pintar en el calendario un sol, una nube, una nube tapando el sol, un paraguas, según corresponda. A los niños les gusta mucho ver como se van completando los meses para pasar a todo soles en verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre