En Chikimundo nos gustan las cosas bonitas y por eso queremos compartirlas contigo. ¡Tenemos mil ideas que enseñarte!...
Manualidades originales, recetas divertidas y saludables, recursos para refuerzo escolar, ideas para fiestas infantiles, ...
¡Todo un Chikimundo de entretenimiento!

Como hacer bombones en casa, con moldes



Bombones caseros

Bombones-caseros-chocolate

1.Verter algo de cobertura sobre el molde 2.Extenderla con la espátula 3. Y dar unos golpecitos con el mango de la espátula (o otra cosa) para que se pege bien a las paredes y salga el aire que pueda haber(las burujitas de aire) 4. Después, rápidamente, dar la vuelta al molde y dejar que caiga el chocolate sobrante (de esta manera queda justo la cantidad necesaria para cubrir un bombón) 5. Sin esperar a nada, limpiar el resto de cobertura que quede en la superficie 6. Y meter el molde en frío hasta que el chocolate haya adquirido una textura aterciopelada. Entonces ya se puede proceder a rellenar los bombones…

Hacer-bombones-en-casa

Entonces, una vez lista esta primera capa de chocolate, el molde se saca de la nevera (es la nevera, no el congelador…los dibujos exageraron un poco) y se pasa a la parte de rellenar los bombones (con el relleno que se prefiera…), con la ayuda de una manga pastelera. Tener cuidado de ir dejando un poco de hueco al rellenar, para la segunda capa de chocolate, que tapará los bombones.
Volver a meter al frío, hasta que el relleno coja cuerpo…
…Cuando esté listo, sacar el molde y terminar con la última capa de cobertura. Lo justo para cubrir los bombones. Alisar la superficie con una espátula y meter otra vez en la nevera.
Por si acaso, una idea para el relleno. Que podría ser cualquiera…de otro tipo de chocolate simplemente…de alguna crema…de coco…de dulce de leche (muy muy*)…de alguna fruta confitada..o mazapán…o frutos secos y miel…o algún licor muy querido (también muy)….

 

 

Prepara unos exquisitos bombones y sorprende a toda la familia, una idea perfecta para hacer con los más pequeños de la casa.

Lo mejor… ¡¡probarlos!!

Otra increible ilustración de Alya Mark, de su blog cartooncooking.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


¿Qué estas buscando?
¡¡Acompañanos!!
Enlaces patrocinados
Cuadros infantiles con nombre, pintados a mano y personalizados. Cuadros con nombre